Biografía

IRALDO ANDERSON CUEVA MAIYLLE 

Nació en Lima, Perú el 19 de Agosto de 1974 y crecí en el distrito de Año Nuevo, Lima. Soy el segundo de cuatro hermanos, mis padres Sonia Maiylle y Juan Cueva.

Estudio en el Colegio Primaria Centro Educativo 2077 y la secundaria en el Centro Industrial Educativo Túpac Amaru. Comenzó a pintar y dibujar desde la infancia. 

En 1987, gano su primer premio compitiendo con los hijos de los trabajadores de la empresa MEPSA, en la Escuela de Bellas Artes donde se llevó acabo y en 1988 obtuvo el segundo puesto, pero su inquietud por el arte y los muchos problemas familiares, hizo que comenzara a trabajar a edad temprana. 

Sus obras de arte, fueron vendidas a galerías y tiendas en Miraflores, Lima. En su juventud trabajo en diferentes tipos de empleos, sin dejar de lado el arte de la pintura y deporte acuático, surfista – bodyboard.

Viajo a Bolivia, Santa Cruz en el 2006 y regreso al Perú en el 2008, Viajo a Argentina, Córdoba en el 2011 y regreso al Perú en el 2014

PREMIOS Y EXPOSICIONES

– 2006 Reconocimiento de su notable contribución al arte plástico. Exponiendo sus creaciones artísticas en el pabellón de Beneficencia Social Comité Cívico Femenino, MINISTERIO DE GOBIERNO, SANTA CRUZ – BOLIVIA.

– 2013 Expuso sus obras en el PALACIO PODER LEGISLATIVO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA ARGENTINA en el patio “EVITA”. Muestra titulada “PERU Y BOLIVIA UNIDOS POR EL ARTE”.

– 2014 Trofeo Reconocimiento al primer puesto Adquisición Concejo de Representantes, SALON RIZZUTO DE ARTES PLASTICAS, CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ, CORDOBA ARGENTINA.

– 2014 Expuso sus obras en el PALACIO PODER LEGISLATIVO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA ARGENTINA en el patio “EVITA”. Segunda Muestra titulada “PERU Y DIVAS DEL ARTE ARGENTINO”

– 2014 Premio al segundo puesto, Organizado por ARTISTICA “CLAROSCURO” Y LA MUNICIPALIDAD DE LA FALDA CORDOBA ARGENTINA.

– 2014 Ha participado del Encuentro De Pintores Populares, LA QUEBRADA realizado en RIO CEBALLOS – ARGENTINA

– 2014 Ha participado del Concurso de Pintura al aire libre realizado en la Casa de la Cultura – MUNICIPALIDAD DE SALDAN, ARGENTINA.